De acuerdo con información que circula hoy en redes sociales, el PRI estaría cerca de nominar a la periodista Evelyn Hernández, lo cual tiene de plácemes al resto de los partidos políticos, ya que si lo que buscaba el PRI era terminar de hundirse en las preferencias electorales, no pudo escoger mejor abanderada.
Y no porque los priístas locales estén "resentidos" con la imposición que les hicieron de Xalapa, o vayan de ninguna manera a trabajar en contra de su presunta candidata. No, a ellos ya les dieron la ORDEN de "disciplinarse", y en los próximos días veremos a quienes apenas ayer se rasgaban las vestiduras contra la imposición de la dirigencia estatal, arrodillarse a los pies de la ungida, con tal de no quedarse fuera del presupuesto...o eso sueñan. No más acaloradas reuniones en la sede municipal, con un nervioso Francisco Peruyero intentando calmar a las doñas seccionales que exigían "democracia interna" (¡en el PRI!, jajaja); de ahora en adelante los priístas de Poza Rica se arrastrarán con gusto ante la periodista impuesta.
No, la próxima debacle del PRI no vendrá de grillas internas sino del hartazgo de la ciudadanía pozarricense, que ya no se cree los cuentos de una clase política corrupta, que se cree dueña de Poza Rica y que ahora quiere recetarnos un cartucho quemado del duartismo, como si este municipio no mereciera mejor destino que andar reciclando cascajo.
Juzgue usted: la periodista (hechura del desfalcador de jubilados Héctor Cruz, hoy prófugo de la justicia; ayer íntimo amigo y patrocinador de Evelyn) ha hecho su "carrera política" al amparo del duartismo, o al menos así lo pregonó a los cuatro vientos mientras Javier Duarte de Ochoa estuvo en el poder y por supuesto antes de que el gordo cayera en desgracia. Notas y planas enteras pagaba Evelyn en medios locales y estatales vendiéndose como "luchadora social", "gestora", "valiente periodista" y mil epítetos más, pero siempre alabando el trabajo de Duarte. Llegó al extremo de calificarse a sí misma como "una política duartista" en el apogeo del poder del ex gobernador.
El 18 de noviembre de 2014, por ejemplo, Evelyn Hernández, entonces Coordinadora de Enlace Político del PRI, agradecía a Javier Duarte por su trabajo, "que augura un mejor futuro para las familias de esta zona norte de la entidad veracruzana" (fuente: AQUÍ) . En dicha entrevista, Hernández se decía "contagiada" de la dinámica de trabajo "del primer priísta del estado"; ¿se habrá curado ya del virus duartista?
No logró en 2014 ser candidata a la alcaldía (la buscó), así que lo intentó en enero de 2015 cuando quiso ser candidata a diputada federal y en su propio partido la batearon; volvió a buscarla nuevamente en octubre del mismo año, cuando quiso ser "ya de perdida" diputada local y nuevamente el propio PRI la mandó muy lejos, porque hasta en su partido saben de las pocas cualidades y el mucho ego de Evelyn, quien gusta de presentarse como "la Carmen Aristegui veracruzana" (¡!)
Por todas estas razones, por el rechazo de la ciudadanía a otros cuatro años de corrupción priísta, y porque Poza Rica merece algo mejor que ser gobernada por una priísta de relleno, se augura desde ya otra estrepitosa derrota para el tricolor en esta urbe petrolera.
Al tiempo.
Duarte con Evelyn |
Yo tengo una duda, yo jamás había escuchado de ésta mujer. Dice ser periodista, pero a qué diario pertenece o pertenecía?
ResponderEliminarHola, ella surgió como "periodista" en un canal de cable local de Poza Rica, el Canal 12, financiado por el ex dirigente de jubilados Héctor Cruz Rodriguez. El la "a-cogió" en ese canal y la lanzó a la fama. Después estuvo en una radiodifusora local y cuando esa estación de radio se hizo filial de Radio Formula, le dieron las gracias y se fue a trabajar al PRI estatal.
Eliminar