martes, 31 de octubre de 2017

Pemex vende hasta los terrenos del complejo Escolín

***** ¿Y el sindicato? ¡Bien, gracias!
***** Silencio cómplice de SLQC

Foto del extinto Complejo Petroquímico Escolín

El desmantelamiento de Pemex, otrora la empresa más importante de México, parece no tener fin. Gobiernos priístas y panistas van y vienen, pero la intención es la misma: acabar para siempre con la industria petrolera nacional, para poder vender los recursos naturales al mejor postor.

No les bastó con rematar los yacimientos petroleros a través de los llamados "bloques"; los traidores a la patria que dirigen a la empresa productiva del estado están decididos a deshacerse por completo de la que en su tiempo fue la empresa paraestatal orgullo de los mexicanos.

¿Alguien recuerda a los funcionarios priístas que aseguraban que con la reforma energética no se vendería "ni un tornillo" de Pemex? Pues esos cínicos no nada más vendieron los tornillos, las plantas, las refinerías, los ductos, los pozos; esos miserables vendieron hasta ¡los terrenos! donde alguna vez operaron complejos petroquímicos que pusieron a México en los reflectores a nivel internacional.

Para muestra, está la convocatoria a las licitaciones públicas SUAP-I-33/17 y SUAP-I-34/17, en las que Pemex remata dos fracciones del terreno en donde antaño se ubicara el Complejo Petroquímico Escolín, en Poza Rica, Veracruz. Uno de los terrenos tiene una superficie de 602,507.99 metros cuadrados, y lo ponen a la venta en la "módica" cantidad de MIL QUINIENTOS SETENTA Y DOS MILLONES DE PESOS ("bara-bara"); el otro, de poco más de 30 mil metros cuadrados, se ofrece en sesenta y ocho millones de pesos.

Fuente: Pemex

Sí, leyó usted bien: la banda de ladrones encabezada por José Antonio González Anaya ha puesto a la venta ni más ni menos que la superficie de tierra donde durante años operó el Complejo Petroquímico Escolín, hoy desaparecido porque fue desmantelado y vendido como chatarra, negociazo con el que se hincharon de billetes varios subgerentes de Pemex en esa ciudad petrolera, y por supuesto los corruptos líderes sindicales dirigidos por el vulgar cacique Sergio Lorenzo Quiroz Cruz. Por cierto, a este pseudo líder ignorante adicto a las porras y los aplausos de sus agremiados, habría que preguntarle: ¿con qué cara se atreve a decir que representa a los trabajadores petroleros y dizque defiende sus intereses? Lo único que ha hecho es ponerse de rodillas y decir que sí a todo lo que los funcionarios de Pemex le ordenan, no vaya a ser que le saquen su expediente negro si se le ocurre ponerse "rebelde". O como dicen las malas lenguas: "cuando tienes 300 camiones rentados a la empresa, ni modo que te pongas a darle de patadas al pesebre" ¡ay ojón!

¿Reactivación de Pemex? ¡Jajaja!

De tal manera que si los trabajadores petroleros de Poza Rica esperaban la "reactivación" prometida (promesa casualmente hecha previa a las elecciones de 2018), pueden esperar sentados: NO HABRÁ REACTIVACIÓN sino remate de Pemex; su líder sindical LOS ESTÁ ENGAÑANDO OTRA VEZ con la promesa de contratos que NUNCA LLEGARÁN, pero mientras ahí los van a tener: aplaudiendo en las asambleas, pasándoles lista en el "besamanos" de los sábados a las 7am, "haciendo labor" (de gratis) barriendo calles y parques municipales... Desengáñense, amigos transitorios: no volverán a tener contrato porque para empezar ya no habrá ni siquiera empresa donde laborar.

martes, 10 de octubre de 2017

Policía de Veracruz reprime protesta y desaparece a manifestantes de Coxquihui, acusan

* Exigían atención médica para sus hijos menores de edad
* Yunes minimiza el hecho: "No se preocupen, ya aparecerán"

El dictador gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, minimizó las denuncias de habitantes de Coxquihui (al norte de la entidad) por secuestro y desaparición forzada contra elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal que el pasado sábado desalojaron con lujo de violencia un plantón carretero.

"Gobernando" a macanazos


Habitantes del municipio serrano de Coxquihui bloquearon el pasado lunes 9 de octubre la carretera Coyutla-Espinal en protesta por una epidemia de vías respiratorias que ha cobrado hasta el momento la vida de tres menores, sin que las autoridades sanitarias de Veracruz hayan dado respuesta oportuna. Pese a que se instaló una mesa de diálogo, el gobierno de Yunes Linares no cumplió lo solicitado por los manifestantes que exigían un laboratorio de análisis clínico para determinar si la epidemia que azota a la región es producida por algún virus o bacteria.


En vez de medicinas y vacunas, a Coxquihui llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, quienes armados con palos y toletes arremetieron contra los manifestantes, llevándose a varios de ellos con rumbo desconocido. Horas más tarde sus familiares los reportaron como desaparecidos, ya que no se tenía registro de ellos en ninguno de los hospitales, agencias del ministerio público, estaciones de polícia ni cárceles de la región.

Ante esto, los habitantes de Coxquihui acusan a los elementos policiacos de secuestro y desaparición forzada. El gobernador, no obstante, minimizó el hecho y con sorna declaró que "la Secretaría de Seguridad Pública no desaparece a nadie" y recomendó a los quejosos: "no se preocupen, aparecerán en algún juzgado", mientras reía divertido. (*) con información de Agencia Imagen del Golfo.


sábado, 22 de abril de 2017

Morena Poza Rica ya tiene candidato




Con el respaldo de su base de simpatizantes fue presentada ante el Organismo Público Local Electoral de Poza Rica, el pasado jueves 20 de abril la planilla del partido MORENA, que contenderá en el proceso de renovación del Ayuntamiento de esta ciudad para el período 2018 – 2021.


La planilla encabezada por el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, para presidente, y María del Carmen Carballo Vicencio, para Síndica, fue registrada en Xalapa el pasado 6 de abril. Complementan a las regidurías, Félix Iván García Bustos, Gregoria Miguel Reyes, Eloy Núñez León, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, Jaime Herrera Flores, María de la Luz Mora Alarcón, Miguel Ramírez Pérez, Julia Caro Benavides, José Antonio Muñoz Castillo, María Luisa Pérez Ramos, Javier Inés Ramos Juárez y María Fernanda Salas Pérez.



En el registro de la planilla acompañaron al Ing. Velázquez decenas de militantes de Morena, así como destacadas personalidades del partido, entre ellos la Enlace Distrital, Raquel Bonilla Herrera, así como el Secretario de Organización estatal , Yair Ademar Domínguez. 






sábado, 15 de abril de 2017

Exclusiva: Antes de ser extraditado, Javier Duarte ya negoció con el gobierno federal

Las redes sociales se sacudieron este sábado con la noticia de la captura, en Guatemala, del ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Lo que durante seis meses no pudo hacer la PGR lo resolvió en unas horas la policía guatemalteca, que dio inicio al proceso de extradición del hasta hoy prófugo de la justicia.

A diferencia de otros procesos similares, que suelen tardar meses, en altos círculos de la cancillería se asegura que la extradición de Javier Duarte será "exprés". Y es que en este caso sería el propio gobierno federal el interesado en que el ex gobernador sea presentado ante la justicia mexicana lo antes posible. ¿La razón? Existe un acuerdo del gobierno de Peña Nieto con Javier Duarte, nos aseguran: pena mínima de cárcel y posterior impunidad, a cambio de declarar en contra de Andrés Manuel López Obrador.

El supuesto pacto que llevó a la captura de Javier Duarte justo en tiempos electorales incluiría amplia difusión en medios informativos de las declaraciones del detenido ("sí, le di dinero a AMLO; sí, apoyé a Morena") que se usarán para "probar" el supuesto vínculo del ex gobernador con el líder opositor que encabeza las preferencias electorales. El cadáver político del veracruzano será el arma de destrucción masiva que tanto Peña Nieto como Yunes Linares usarán contra López Obrador. A cambio, se le prometió un trato "benévolo", con una pena de cárcel corta que lo pondría en la calle en dos o tres años para disfrutar de su fortuna, que se le respetaría casi intacta.

Ya se cruzan apuestas: algunos creen que Duarte será extraditado a México días antes del 4 de junio, justo a tiempo para "incriminar" a López Obrador y simultáneamente posicionar al PRI como un partido que combate a la corrupción. La pregunta es: ¿caerán los ciudadanos en ese engaño electorero?

lunes, 10 de abril de 2017

Evelyn Hernández, nacida para perder

Luego de que la alianza PAN-PRD decidiera de última hora postular a un ex-duartista para la alcaldía de Poza Rica, y que en el PRI hicieran el ridículo cancelando de forma desaseada su proceso interno para imponer un "acuerdo de género", este instituto político podría estar listo para definir a su candidata, trascendió en algunos medios locales. La elegida sería.... ¡oooootra duartista!

De acuerdo con información que circula hoy en redes sociales, el PRI estaría cerca de nominar a la periodista Evelyn Hernández, lo cual tiene de plácemes al resto de los partidos políticos, ya que si lo que buscaba el PRI era terminar de hundirse en las preferencias electorales, no pudo escoger mejor abanderada.

Y no porque los priístas locales estén "resentidos" con la imposición que les hicieron de Xalapa, o vayan de ninguna manera a trabajar en contra de su presunta candidata. No, a ellos ya les dieron la ORDEN de "disciplinarse", y en los próximos días veremos a quienes apenas ayer se rasgaban las vestiduras contra la imposición de la dirigencia estatal, arrodillarse a los pies de la ungida, con tal de no quedarse fuera del presupuesto...o eso sueñan. No más acaloradas reuniones en la sede municipal, con un nervioso Francisco Peruyero intentando calmar a las doñas seccionales que exigían "democracia interna" (¡en el PRI!, jajaja); de ahora en adelante los priístas de Poza Rica se arrastrarán con gusto ante la periodista impuesta.

No, la próxima debacle del PRI no vendrá de grillas internas sino del hartazgo de la ciudadanía pozarricense, que ya no se cree los cuentos de una clase política corrupta, que se cree dueña de Poza Rica y que ahora quiere recetarnos un cartucho quemado del duartismo, como si este municipio no mereciera mejor destino que andar reciclando cascajo.

Juzgue usted: la periodista (hechura del desfalcador de jubilados Héctor Cruz, hoy prófugo de la justicia; ayer íntimo amigo y patrocinador de Evelyn) ha hecho su "carrera política" al amparo del duartismo, o al menos así lo pregonó a los cuatro vientos mientras Javier Duarte de Ochoa estuvo en el poder y por supuesto antes de que el gordo cayera en desgracia. Notas y planas enteras pagaba Evelyn en medios locales y estatales vendiéndose como "luchadora social", "gestora", "valiente periodista" y mil epítetos más, pero siempre alabando el trabajo de Duarte. Llegó al extremo de calificarse a sí misma como "una política duartista" en el apogeo del poder del ex gobernador.

El 18 de noviembre de 2014, por ejemplo, Evelyn Hernández, entonces Coordinadora de Enlace Político del PRI, agradecía a Javier Duarte por su trabajo, "que augura un mejor futuro para las familias de esta zona norte de la entidad veracruzana" (fuente: AQUÍ) . En dicha entrevista, Hernández se decía "contagiada" de la dinámica de trabajo "del primer priísta del estado"; ¿se habrá curado ya del virus duartista?



No logró en 2014 ser candidata a la alcaldía (la buscó), así que lo intentó en enero de 2015 cuando quiso ser candidata a diputada federal y en su propio partido la batearon; volvió a buscarla nuevamente en octubre del mismo año, cuando quiso ser "ya de perdida" diputada local y nuevamente el propio PRI la mandó muy lejos, porque hasta en su partido saben de las pocas cualidades y el mucho ego de Evelyn, quien gusta de presentarse como "la Carmen Aristegui veracruzana" (¡!)

Por todas estas razones, por el rechazo de la ciudadanía a otros cuatro años de corrupción priísta, y porque Poza Rica merece algo mejor que ser gobernada por una priísta de relleno, se augura desde ya otra estrepitosa derrota para el tricolor en esta urbe petrolera

Al tiempo.

Duarte con Evelyn

sábado, 25 de marzo de 2017

Alianza PAN-PRD postula a duartista para alcalde de Poza Rica

Luego de varias semanas de campaña anticipada y golpes bajos entre los suspirantes, la alianza PAN-PRD terminó de definir a sus candidatos a las alcaldías. Si bien en algunos municipios la decisión estaba "cantada" de antemano y no se esperaban sorpresas, en otros la competencia era más reñida, debido al número de aspirantes interesados en conseguir la postulación.

Fue el caso de Poza Rica, ciudad petrolera al norte de Veracruz, en donde luego de varias semanas de dimes y diretes y de salidas en falso por parte de los diferentes involucrados, la alianza PAN-PRD optó por nominar como su candidato ni más ni menos que a un ex funcionario duartista, César Ulises Rivera Garza, también conocido como "el Lobo de las ofertas" por la cadena de farmacias de la que es dueño.

César Ulises Rivera es conocido en Poza Rica, además de por su actividad empresarial, por su activismo político sui géneris, por llamarle de alguna manera. Ha contendido sucesivamente por varios partidos; repasó el PRI, el PRD, el PAN, y ahora el engendro surgido de la alianza de estos dos últimos institutos políticos.

Priísta y ¿ex? fidelista-duartista


Fue cercano colaborador del ex alcalde de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera, quien luego lo hizo su suplente en la diputación local, curul que "el Lobo" se quedó cuando Anaya se fue de Secretario de Salud de Javier Duarte.

Con el priísta duartista Pablo Anaya


Con estos perfiles de conocidos ¿ex? duartistas, el PAN-PRD de Yunes Linares pretende extender su dominio por todo el estado de Veracruz.

sábado, 11 de marzo de 2017

Las presstitutas de Yunes (I)

Al cumplirse cien días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz y ante los decepcionantes resultados en todos los órdenes, la administración estatal ha optado por escalar la guerra sucia que mantiene contra Morena y su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Yunes y sus plumas de alquiler
Sólo que a diferencia de hace tres meses cuando inició el gobierno del ex-priísta empanizado, muchos de quienes eran sus aliados se han ido alejando, molestos con el estilo de boxeador callejero con que el gobernador pisotea la investidura del cargo que ejerce. Sin embargo, esto no preocupa a Yunes Linares: su lema siempre ha sido que en política las lealtades no se ganan, se compran. Y así, billete en mano, ha reclutado en algunos medios veracruzanos, en particular en aquellos siempre ávidos de "apoyos", "sobres" y "estímulos", un ejército de plumas dispuestas a pintar la realidad veracruzana a imagen y semejanza de como el gobernador la quisiera.

Fentanes: pluma mercenaria
Entre los gatilleros mediáticos al servicio de Yunes Linares ocupa un lugar estelar el periodista Julio Fentanes, quien en sus columnas de opinión disfrazadas de "notas informativas" repite el guión diseñado en Palacio de Gobierno contra Morena, aderezándolo con calumnias de su autoría. El ejemplo más reciente es la nota publicada hoy a ocho columnas en el periódico Noreste del cual Fentanes es subdirector editorial, titulada: "Morena en riesgo". En ella, califica el proceso interno de selección de candidatos de Morena como "discriminatorio, antidemocrático y amañado", y sostiene que "en 70 por ciento" de los municipios se presentaron inconformidades, que "no se respetó la equidad de género" y que la democracia y honestidad "que pregona Morena, se cae a pedazos".

Las diatribas de Fentanes se desmienten fácilmente cuando uno investiga un poco en Internet: la equidad de género se privilegió en Morena, con 50% de aspirantes mujeres seleccionadas en el proceso interno; los supuestos "juicios en cascada" que interpondrían "centenares" de inconformes se reducen apenas a 12 o 13 juicios que ya fueron bateados por el Tribunal Electoral de Veracruz; Morena salió avante de un proceso interno que se avizoraba complejo y se conservó la unidad a pesar de las intentonas del gobernador por carcomer al partido desde adentro, valiéndose de infiltrados y los traidores que nunca faltan (saludos a Sebastián Arellano, el diputado al que le sobran sílabas). En resumen, nada de lo dicho por Fentanes se sostiene, pero como reza el dicho bien conocido por Yunes Linares, calumnia que algo queda; el chiste es tratar de enlodar a Morena, para tapar el estrepitoso fracaso yunista.

Por cierto que a Fentanes, dicen los que saben, se le recuerda como director del diario El Mundo de Poza Rica, cuando en aquella urbe petrolera quiso llegar a aplicar las mismas tácticas gangsteriles de La Opinión, otro diario de la zona, resumidas en su frase favorita me pagas o te pego. Sólo que dada la raquítica circulación de El Mundo y su nulo peso informativo, los presuntos chantajeados se reían en la cara de Fentanes y hacían caso omiso de sus amenazas. Luego de ese fracaso en su "exitosa" carrera de comunicador (?), Julio Fentanes terminó dirigiendo la línea editorial de Noreste, y la versión tropicosa del prestigiado semanario estadunidense Newsweek, edición Veracruz (al que ha convertido, para vergüenza de la publicación original, en un pasquín infecto al servicio del poder). Por si lo anterior no fuera suficiente para pintar de cuerpo entero a Fentanes, baste decir que también fungió como director del tristemente célebre semanario Centinela, cuyo lema "El periódico que no se vende" encontraba réplica en el sarcasmo jarocho que completaba: "porque ya está vendido...a Javier Duarte".

Ese es pues Julio Fentanes, el que hoy se rasga las vestiduras y se dice "preocupado" por Morena (y sí, se ve que le preocupa mucho a él y a sus patrones el avance del partido obradorista en Veracruz). Mercenario de la pluma que ha encontrado en la mini-gubernatura de Yunes un modus vivendi, como antes lo encontró en el sexenio de terror de Javier Duarte, y antes de eso en la euforia populachera de la fidelidad. Hoy difama por encargo a Morena; mañana ¿quién sabe? Podríamos verlo en los pasillos del Palacio de Gobierno buscando desesperadamente una cita con Cuitláhuac García, para ofrecerle sus servicios de sicario del periodismo, oficio al que denigra y del que ha medrado toda su vida.

Julio Fentanes es sólo uno más de los textoservidores que han ofrendado su ética y profesionalismo al altar prutefacto del chayote yunista. Piensan, los unos y los otros, que pueden seguir cobrando por engañar a la gente a través de sus medios vendidos. No se dan cuenta, no quieren darse cuenta, que la sociedad ya despertó, y cada vez son menos quienes se tragan las mentiras y calumnias que dicen por encargo de quienes los alquilan y usan como las prostitutas informativas que son.

En el argot periodístico estadunidense hay un término que define a este tipo de periodistas de alquiler. Se les llama presstitutes (literalmente traducido como: prensa prostituta) y cuya definición es: Periodistas y líderes de opinión en los principales medios de comunicación quienes dan puntos de vista sesgados y predeterminados en favor del gobierno y las corporaciones, descuidando así su deber fundamental de reportar noticias imparcialmente. Más comúnmente conocidos como las putas de los medios.




domingo, 5 de marzo de 2017

Gobierno de Veracruz, detrás de protestas "internas" en Morena



Frenar a Morena, prioridad yunista
(Xalapa, Ver. 5 de marzo).- El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares está detrás de las protestas "internas" que se viven en Morena en Veracruz, alertaron militantes de dicho partido. Es parte de la estrategia operada desde el gobierno estatal para atajar el impresionante crecimiento del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Como lo revelara el periodista Salvador García Soto en semanas pasadas, existe un pacto entre PRI y PAN para frenar a AMLO, y de acuerdo con ello, se le pidió a los nueve gobernadores panistas "que comiencen a trabajar desde ahora en sus estados para frenar el avance de Morena y desarticular cualquier ventaja del lopezobradorismo en sus entidades de cara al 2018".

Para "cumplir" su parte del pacto, el gobernador de Veracruz ha comenzado a alentar -y financiar, denuncian grupos de militantes- una serie de protestas "internas" en Morena, aprovechando el reciente proceso de selección de candidatos a alcaldes y síndicos en el estado. Yunes Linares comenzó una guerra de desinformación a través de medios alineados con el gobierno estatal, para denunciar supuestas irregularidades en el proceso. Además, operadores políticos del gobierno del estado se acercaron con algunos aspirantes inconformes con el resultado del proceso interno y les ofrecieron apoyo logístico y económico para escalar las protestas, todo con objeto de afectar la imagen del partido.


Halcones de Yunes toman sede estatal

Es así como un grupo de choque enviado por el gobierno yunista tomó el pasado 28 de febrero la sede del Comité Estatal de Morena en Xalapa, colocando mantas y apostándose en la calle a gritar consignas. Cabe destacar que, de acuerdo con los propios registros del padrón de Morena, ninguno de los ahí presentes pertenece al partido, por lo que nadie sabe quiénes son, pero sí de dónde salieron: "son enviados de Yunes Linares", dijo una fuente del Comité. Los infiltrados mantienen un plantón en plena calle, donde incluso realizan sus necesidades en vía pública, provocando la molestia de vecinos ya que la calle huele a orines. Además, en un claro acto de provocación, han convocado a "delegados distritales" a un "debate por la democracia del partido", a realizarse en plena calle, con lo que intentan generar enfrentamientos y armar un zafarrancho en la sede partidista. El Comité Estatal ha denunciado que cualquier daño o perjuicio que se derive de esta convocatoria falsa, será responsabilidad del Gobierno del Estado, que alienta la división interna en el partido.


Falso, que el Tribunal ordenara otro proceso: Morena

Los presuntos inconformes piden la remoción del presidente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien ha sido un acérrimo crítico de Miguel Ángel Yunes, así como que "el Tribunal Electoral" eche abajo el proceso interno de Morena y ordene otra convocatoria, lo que a todas luces sería una violación a la ley pues la convocatoria original fue aprobada por cumplir con todos los requisitos, y se cumplió escrupulosamente lo ahí asentado. El día de ayer una nota apócrifa aparecida en La Jornada Veracruz afirmaba que "el TEPJF" había "ordenado restituir" el proceso interno de Morena, lo que fue desmentido por el partido: "el Tribunal Electoral federal NO ES INSTANCIA COMPETENTE; fue el Tribunal electoral de Veracruz el que admitió y turnó un expediente para su revisión posterior, NO EMITIÓ RESOLUCIÓN ALGUNA", informaron en Morena.


Pagan guerra sucia en Internet contra Morena

Llama la atención que en Internet se ha desatado una auténtica oleada de bots y trolls que han inundado las redes sociales repitiendo los mismos mensajes una y otra vez, cual si fuera un guión prediseñado. Incluso, se ha detecado casos de medios que PAGAN PUBLICIDAD para difundir las diatribas contra Morena.

En todos los casos, quienes postean y difunden las calumnias contra Morena dicen ser supuestos militantes "de años" del partido, aunque en las sedes municipales del partido nadie los conoce, y se quejan de la "imposición de ex priístas" incluso en municipios donde los aspirantes seleccionados resultaron ser personas con larga militancia en el movimiento.

sábado, 7 de enero de 2017

Saqueador es panista y aparece en fotos con hijo de Yunes y el Fiscal (FOTOS)

Uno de los presuntos provocadores que en redes sociales llamaron a los saqueos en diversos comercios del puerto de Veracruz, resultó ser miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y además aparece en diferentes fotografías acompañado de personalidades de ese partido, entre ellas un hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La página de Facebook Movimiento Estudiantil Veracruz publicó 6 fotografías donde se muestra al posible provocador de los saqueos que se registraron la tarde-noche de este miércoles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En una primera imagen, tomada del perfil del usuario "Juliio Ortiiz", se aprecia una convocatoria a saquear la tienda Chedraui ubicada en Plaza Ponti:

Convocatoria al saqueo

En otras fotografías tomadas de su Facebook, el difusor de dicha convocatoria aparece con el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez (hijo del gobernador); además de con el Fiscal General del Estado Jorge Winckler, y la periodista y diputada local María Josefina Gamboa Torales, todos ellos panistas.

Ante esto, ciudadanos de Veracruz se preguntan: ¿qué tiene que decir el gobierno del estado ante esta prueba de que los saqueos fueron coordinados y alentados desde el propio gobierno estatal panista?

El presunto provocador de saqueos


Con el hijo de Yunes

Con Marijose Gamboa

Con el Fiscal Winckler









Se retracta Yunes Linares de sus calumnias contra Morena


En conferencia de prensa efectuada el día de hoy en Boca del Río, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se retractó de las acusaciones que lanzó contra Morena el día jueves, cuando señaló que miembros de ese partido habían participado en los saqueos a negocios que tuvieron lugar en varias partes del estado.

Al detallar los disturbios ocurridos en la entidad en días pasados, cuando en diversos puntos de la geografía veracruzana se suscitaron saqueos a comercios, Yunes Linares dijo que en las investigaciones realizadas hasta el momento "no se ha detectado participación de organizaciones políticas", con lo cual prácticamente se retractó de las difamaciones que lanzó en días pasados contra el Movimiento de Regeneración Nacional, al afirmar que figuras de ese partido estaban detrás de las manifestaciones violentas.

Ciudadanos de Veracruz se preguntan: ¿y entonces, si no era cierto, para qué lo afirmó? ¿Era su intención solamente lanzar la calumnia? ¿Cuándo se va a poner a TRABAJAR en vez de actuar como PORRO?